viernes, 24 de junio de 2016

Adiós, Gran Bretaña ¿Adiós Reino Unido?







Mis impresiones sobre el BREXIT.

48% A favor de permanencer en la Unión Europea
52% A favor de salir de la Unión Europea





¿Qué significa esto?.


No soy ningún experto en política. Pero si algo he vivido en varias oportunidades en mi vida, es la confrontación social en varias facetas y en varios temas. Todos hemos vivido confrontación social "leve" cuando hablamos de fútbol, por ejemplo, pero esto va más allá, por supuesto, porque involucra una economía cambiante y desafiante contra la calidad de vida de millones de personas.




Lo primero que ha ocurrido, como no, es bajada del 11% de la Libra, que se sitúa por debajo del Euro ahora mismo. Y una subida de la Prima de Riesgo en Gran Bretaña.


Lo segundo: Se comienzan a analizar la cantidad de empresas con sede en Gran Bretaña que trabajan por y para Europa, así como también la cantidad de funcionarios ingleses que trabajan en Bruselas para la Unión Europea. más de 2000 funcionarios de la Unión Europea, con sus nóminas, sus seguros y sus pensiones, están a la espera de lo que vendrá en los próximos 2 años.


Empresas, se calcula que más de 100.000 empresas con sede en Gran Bretaña trabajan por y para Europa con negocios. Esto va a cambiar, quizás en un año no hablemos de 100.000 empresas sino solamente de 20.000 empresas. Habrá que esperar.




Lo tercero: La economía de Inglaterra ya se está viendo afectada, y la dimisión de David Cameron, el primer ministro, hace que por narices ahora se deba gastar dinero en una nueva campaña electoral y en nuevas elecciones, dinero que ahora mismo sería conveniente ahorrar.

Se seguirá viendo afectada seguramente unos años. Si las cosas se hacen bien es probable que en 10-15-20 años Gran Bretaña esté mejor económicamente, sólo el tiempo lo dirá, pero ahora mismo esto no es bueno para la economía de Gran Bretaña entrará en recesión.



CONFRONTACIÓN SOCIAL


Creo que este será el problema que tendrá Inglaterra en los próximos años. Para empezar: Su economía está entrando en recesión ahora mismo. Veamos los datos, 48% y 52%. Es lógico pensar que gran parte de ese 48% CULPARÁ a ese 52% de votar en contra de la Unión Europea de gozar de una economía peor ahora que se va de la Unión Europea, Ya han habido atentados violentos, e incluso mortales como el caso de la diputada asesinada Jo Cox pro-europeista.


Esto es sólo el principio. Ese 48% no está nada contento con la decisión y hoy, el día siguiente del Referendum, 24 de Junio de 2016, comienza a haber decepción por gran parte de británicos en Gran Bretaña y residentes en el resto de Europa.



Creo que la decisión de David Cameron de dimitir ha sido correcta. Creo también que puede sentirse orgulloso de ser un gran demócrata, pero también es cierto que él fue partícipe de esta situación que se presenta en Gran Bretaña ahora.





¿Nuevo Referendum en Escocia?


En el anterior Referendum en Escocia se vendió como "la permanencia en un país Europeo como es Inglaterra". ¿Qué pasa ahora que Gran Bretaña ha decidido abandonar Europa?.


Tenemos un problema, y preveo que no tardará en salir el debate sobre "Nuevo Referendum Escocés" pronto, con la correspondiente situación de "Abandonar Inglaterra para formar parte de la Unión Europea". Lo mismo entraría en vigor para Gales e Irlanda del Norte. Sólo el tiempo lo decidirá.





Gran Bretaña es un país muy patriota. Eso es bueno, pero no es bueno que se hayan ido de Europa. A largo plazo, posiblemente, a corto-medio plazo, no es bueno en ningún sentido. Pero ellos han votado, y ellos deben ahora arrastrar las consecuencias de su elección (de nuevo, aquí entra la confrontación social, porque 48% es casi la mitad de la población EN CONTRA de abandonar la Unión Europea).



EDITADO A LAS 13:19 Zona Peninsular.


El resultado en imágenes:









Escocia acaba de solicitar hace minutos un segundo referendum.

Lo dicho: El Reino Unido peligra.

¿Puede que estemos ante un posible referendum en Gibraltar?. Quien sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario