sábado, 25 de enero de 2014

Lo barato sale caro.

Teclado nuevo...


Anteriormente tenía un portátil al cual le tengo cariño porque ha estado conmigo en muchos lugares. Pero realmente el portátil estaba destrozado. Era un Acer pequeño de los primeros que salieron en 2009 estilo "Notebook", de estos que ni siquiera tienen unidad de CD-ROM, por lo cual todo lo debes instalar desde un disco duro externo o bien por otros medios como el internet. Era un coñazo para muchas cosas el portátil, y valía para jugar videojuegos "lo justo", aunque precisamente "lo justo" es para lo único que lo quería en Afghanistán o allí donde fuese de viaje, no soy mucho de jugar con el PC desde hace muchos años, prefiero las consolas, aunque en estos momentos estoy volviendo a caer (sólo un poco, lo prometo) en las garras de los videojuegos del PC.


El caso es que gracias a este año y al "cambio de vida" que he tenido por la aceptación de un crédito que me ha servido para pagar deudas y ayudar en casa a la familia, aproveché para por fin jubilar mi portátil, el cual tenía que darle golpes a la pantalla porque se veía de color rojo, verde, y "apagado". La verdad es que estos últimos 15 meses lo he tratado muy mal, y el portátil no se merecía esto.


Este Acer pequeño de color azul estaba nuevo cuando fui a Afghanistán, y al regresar para ciertas pruebas en el trabajo me lo metí en la mochila, porque no ocupaba nada de espacio, y el peso, bueno, estaba fuerte en aquella época como para meter 1kg de más en la mochila. Mi intención es volver a estar así de fuerte en unos meses. Ya veremos, porque las cosas con las lesiones se complican. El caso es que en sus últimos meses decidí comprar un teclado, porque el escribir en el portátil hacía que "se moviese todo", y al moverse todo ya ocurría el error de la pantalla, entonces lo veía todo de varios colores, y cansaba mucho más la vista.

Me compré un teclado barato, porque total, lo que quería era "darle caña". Y el caso es que he estado utilizándolo al 100%, pero algunas letras de la zona derecha, es decir "L O P I K J M U Y H N" me fallaban de vez en cuando, y entonces en vez de escribir a alguien "voy allí" a lo mejor resulta que le había escrito "vy ali". Es algo que cabrea si escribes mucho, y de hecho pensaba que era el portátil, que escribía y no veía lo que escribía hasta luego de un par de segundos, por lo cual, pensaba que no "recibía la información de la letra" y por eso la letra no se llegaba a presionar. Me estuve acostumbrando a escribir las palabras con "ll" como "llegar" con tres "L" en vez de dos, pero seguía molestándome.



El problema surgió cuando por fin adquirí un buen portátil, nuevo, potente y estupendo, pero para no "gastar" su teclado y como siempre lo estoy utilizando como si se tratase de un ordenador de sobremesa, también conecté el teclado. Para mi sorpresa, seguía ocurriendo lo mismo y en la misma zona de la derecha del teclado, algunas letras sencillamente no se presionaban. Empecé a pensar que era mi culpa, que este año y medio sin escribir (demasiado) me estaban pasando factura. Hasta que ahora he ido a por otro teclado, un Logitech que me ha costado 16€ --un poco caro--, y precisamente estoy escribiendo esto en este teclado. Por ahora no he detectado ningún error, y lo más importante, de nuevo he comprobado que lo barato sale caro, al menos un 50% o 60% de las veces. Comprar algo barato en ocasiones es "jugársela", y por otra parte tampoco cosas extremadamente caras tienen por qué ser buenas.


También me ocurrió hace poco con unos altavoces marca "ACME" (como habéis leído), para el pequeño televisor Philips que tengo donde estoy ahora, que tiene unos altavoces "buenos, pero justitos para jugar al Rock Band", que me costaron menos de 10€, y al ponerlos con el volumen a tope descubrí que el televisor pequeño funcionaba mejor. Ahí los tengo, tirados, sin saber qué hacer.






Clint Eastwood
El Sargento de Hierro

No viene a cuento...

Pero para relajar tensiones...

Ya sabéis...




 Por otra parte si me pongo a hablar de la cantidad de ocasiones que alguno de mis cercanos o yo mismo hemos comprado cosas "baratas" y al final hemos tenido que ir a comprar las caras, se acabaría el Internet y no habría terminado de escribir todo. 


Llevo varios años pensando de esta forma. Lo barato sale caro. Es curioso porque en otro tiempo sencillamente me habría buscado la vida como hace mucha gente, pero uno tiene ya suficientes problemas como para que te den dolores de cabeza sólo porque has comprado algo que querías o que necesitabas y "te ha salido mal, has tirado el dinero". Es una pena.



¿Qué debería hacer con este teclado nuevo? Llevo unas pocas líneas escribiendo y por ahora no sólo no veo ningún fallo, sino que además la sensación es excelente, las teclas rebotan hacia arriba y el teclado es casi insonoro. La verdad es que siempre me ha parecido una pérdida de tiempo y dinero comprarse un teclado con luces retroiluminadas y de estos "teclados caros para jugadores", que creo que es algo que no necesitaré en la vida, pero algo intermedio, como el teclado que tengo ahora, la verdad es que va de lujo. El anterior teclado podía seguir utilizándolo, y estoy seguro que en cuánto a "duración" seguramente podrá durar hasta que me muera, porque es un teclado, no tiene ciencia. Pero habría acabado cabreado casi cada día por culpa de no escribir un par de letras. Dicho todo esto, estoy pensando en volver a ponerme manos a la obra con un libro que tengo a medio hacer desde 2010. Creo que no sería mala idea, y creo además que no es algo demasiado difícil de hacer aunque haya perdido práctica y no sepa hacer la conexión adecuada de ideas para llegar al punto que quiero llegar, antes sin embargo "me salía solo", y ahora tengo que parar durante unos segundos a mitad de cada frase para poder aclarar las ideas, y en ocasiones borrar algunos párrafos enteros para volver a hacerlos.


Gracias por leer, como de costumbre, a quienes lo hayáis hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario