jueves, 16 de enero de 2014

Primer Párrafo

Primer Párrafo

Al final he abierto un Blog propio.

 

 

 

 

 

 

  Estas primeras líneas van dirigidas para las personas que me conocen y que me han leído durante estos más de diez años.


Llevo pensando un par de años (por lo menos) en abrir un blog propio, donde poder escribir mis conocidas "parrafadas", hablar sobre distintos temas, que pueden ir desde criticar una película o un videojuego, hasta comentar mis experiencias del día. Por alguna razón siempre he estado en foros, aprendiendo a escribir, aprendiendo a conocer más a la gente, aprendiendo a debatir y aprendiendo en líneas generales muchas cosas acerca de todo el mundo y sobre la vida. Estar en foros lleva casi siempre a la confrontación, al hecho de conocer muchos usuarios que no comparten tu opinión sobre cualquier tema, y esto te enseña a argumentar mejor las cosas antes de soltarlas, a pensar un poco antes de hablar, y también a defender desde "distintos ángulos" tu punto de vista. Bien utilizadas, las analogías pueden ser una herramienta muy útil.

Esto, aunque no tenga demasiado que ver, me ha llevado a querer interesarme por el derecho, desde hace muchos años.

Recuerdo una serie antigua, me parece que era de la Fox, llamada The Practice. Recuerdo que los guiones y las interpretaciones me parecían estupendas, y aún así fue una serie que no pude ver al completo nunca --quizá algún día--. Desde hace varios años me ha interesado estudiar derecho, pero sin embargo, la vida me ha llevado por otras ramas, y me he interesado después por otras cosas.



En estos momentos estoy "gastando cartuchos" por decirlo de alguna forma. Dinero, tiempo y experiencia, sólo para poder aprobar un examen que debido a cambios en el Ejército se ha complicado para los que llevamos más tiempo dentro de esto y al mismo tiempo lejos de los estudios de cualquier universitario --pero muy lejos de lo que todos piensan, en el Ejército según en donde estés también te toca estudiar muchísimas cosas, y constantemente debes actualizarte en este tema para hacer bien tu trabajo--, es decir, las matemáticas o la física.

Intentaré resumirlo lo máximo posible:

Hasta el año 2011 para acceder a la Academia Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra y poder optar por la escala de Suboficiales, la oposición consistía en una semana y media de exámenes teóricos, físicos, médicos y psicológicos. En los exámenes teóricos se nos preguntaba por Geografía, Historia, Lengua, Matemáticas, Física, Conocimientos Generales Militares, Psicotécnico, Inglés y por último el de la especialidad que hayas elegido (Infantería Ligera, Transmisiones, Artilleros, etcétera).

Habían pruebas que puntuaban más que otras. Podías sacar un 10 en Historia, pero tu 10 de historia era una nota inferior a un 7 en Inglés. La nota global sumaba todo esto además de tu baremo, como cursos que hayas tenido, carnets de conducir, años de servicio, menciones y/o medallas, etcétera. Y los exámenes que más puntuaban para la nota global eran Matemáticas, Inglés, Psicotécnico y el de tu especialidad (en mi caso Infantería Ligera).

Hoy en día los exámenes son una semana, incluso menos dependiendo de cómo hagas los exámenes. Haces todos los exámenes médicos, físicos y psicológicos, pero ahora los teóricos sólo son Matemáticas, Física e Inglés, pero te exigen un mínimo de nota.

Llevo ya unos cuántos años de servicio y he conocido muchos suboficiales en distintas unidades operativas donde he servido, y sé de buena mano --y lo he confirmado durante años con distintos suboficiales que he ido conociendo-- que antiguamente, del 2010 hacia atrás, era tan fácil entrar en la Academia como sacar una buena nota en inglés y en Infantería Ligera (o tu especialidad), salvo para la gente que estuviese opositando para Transmisiones por ejemplo, que pedían mayor nota y habían menos plazas.

Hoy en día todo es más difícil. Entrar en Infantería Ligera es complicado, debes conseguir una gran nota, pero cambiaron las leyes, y ahora quienes llevan un año de servicio, y tienen 19 o 20 años, recién salidos del instituto, pueden presentarse para la Academia. Lógicamente sacan notas bestiales, y esas notas bestiales son la referencia para poder acceder a la Academia.

Para más Inri, sólo tienes 3 oportunidades en la vida por lo militar para poder acceder. Y este año será mi última oportunidad luego de haberme quedado a las puertas en 2011, habiendo sacado una nota superior a algunos suboficiales que conozco. Es una pena.





Estos últimos 3 años me he estado fustigando. Debí estudiar sólo un poco más. 3 respuestas más en Infantería o en Inglés (creo recordar que saqué un 9 con algo en Infantería y 9 con algo en Inglés) y estaría dentro.

Por otra parte, y muy a mi pesar, estos años siguiendo como tropa son experiencia conseguida, experiencia que no habría pillado si hubiese entrado en la academia. Aunque hubiese preferido haber vuelto estos años a Afganistán o haber ido de misión a algún otro lugar, pero no he podido regresar a esa tierra, y tampoco podré ir porque la misión se ha acabado.



Como soy un negado para la matemática y la física, estoy en una academia pagando dinero --que no tengo-- y por otra parte estoy físicamente descansando de muchas lesiones que he tenido a lo largo de más de siete años. Puedo soltar lo que muchos sueltan: "Parece mentira que ya lleve siete años aquí". Pero realmente lo que diré es: "Parece mentira que conozca a Cabos que en su momento me decían que se sorprendían de llevar ya seis años en la empresa, y yo no he podido ascender por los cambios de leyes, como muchos otros compañeros y muchos otros que llevan más años que yo". Ni siquiera podemos ascender a Cabo.




Destinados a ser obreros y a no poder tener una familia si queremos ser Soldados, intentamos todos buscarnos la vida de otra forma. Tristemente esto es lo que hay. No somos los únicos que estamos así, y todos hemos salido perjudicados estos últimos tres años en nuestros trabajos y en nuestra calidad de vida.

Menos mal que esto comienza a acabarse (la famosa crisis), cada día en las noticias, a pesar de muchas revueltas en la calle, la economía va mejorando en toda España. Me alegro por ello.


Lo hemos pasado peor, eso seguro, sin ninguna duda y sin ninguna réplica posible, al menos mi familia y yo lo hemos pasado mucho peor.





Estuve mal cuando entré en esta academia por mi cambio de vida, pero ahora todo comienza a mejorar. Es la primera vez en varios años, desde el 2010, que puedo decir "este año ha empezado mejor que el anterior".


En Julio tengo las pruebas. Unas pruebas decisivas en mi vida, pruebas que siempre que las he hecho he estado muy nervioso, pero sin embargo, ahora veo todo con perspectiva, y ya no estoy tan nervioso. Me lo estoy tomando a la ligera, y si esto sale mal, será mi culpa desde luego, pero quizá el destino haya complicado las cosas para mi en estos momentos para acceder a una academia donde antes se entraba de forma más fácil, quizás pueda hacer otras cosas más adelantes.

¿Qué me gustaría hacer?. Sinceramente, llevo muchos años viajando de aquí para allá, desde mi nacimiento en Venezuela y el que mi familia nos mudásemos constantemente incluso hasta llegar a pisar Colombia en alguna oportunidad, tener amigos desperdigados por el mundo, tener familia en Italia y en España, poder venir a España, estar en Barcelona más de cinco años y viajar por gran parte de España por trabajo. Luego venirme a Andalucía y estar aquí dos años...estoy cansado y creo que, aunque podría volver a empezar desde cero, no tengo ánimos de hacerlo sin un propósito mayor como el que tuve para venir a España. Me encanta España, me encanta Barcelona y quisiera vivir aquí el resto de mi vida. Estoy demasiado acostumbrado a todo lo Español, y he decidido tirar exclusivamente hacia mi sangre, si tengo que irme o defender a algún país, sólo lo haré por España y por Italia. 

En ocasiones pienso que no estaría mal irme a Los Ángeles (California) o a Canadá a empezar desde cero otra vez. Pero ¿realmente estoy mal en España? Cada vez que estoy mejor económicamente, sencillamente soy feliz, con tener suficiente dinero como para comprar algunas películas al mes, ir al cine una vez por lo menos cada mes y poder ir a una terraza a tomarme un café los fines de semana, soy el hombre más feliz del mundo.

Tengo sueños, como todos. Pero yo ya he cumplido muchos sueños, y he perdido parte de la motivación necesaria para vivir durante largos períodos. Voy teniendo nuevos sueños, porque creo que el ser humano necesita seguir teniendo sueños, seguir dándolo todo por ese sueño, y en definitiva tener esa motivación perpetua que te da el querer conseguir algo sin importar lo que te cueste (y si es algo bueno, no de maldad, mejor que mejor).

Ir a la gala de los Oscar y recibir un Oscar es un sueño que, creo que muchos compartimos. Ir al espacio es otra cosa que muchos compartimos como sueño. Algún día quizás...pero no sé si valdría como actor, porque es algo que nunca he hecho, pero creo que podría intentarlo por distintos medios. No considero que tenga buena voz de cantante, y sólo me puedo salvar porque, según palabras de amigos, "soy una enciclopedia" sobre cine y sobre videojuegos (Gracias por decirlo). Quizás podría ser asesor militar. Dirigir me gustaría, pero creo que no se me daría bien.

Y tengo algunas otras opciones que no comentaré por aquí. Pero lo que tengo claro es que prefiero morir de hambre antes que robar o estafar. Si algo he tenido claro desde siempre y tengo claro en estos momentos, y muy probablemente seguiré teniendo claro en un futuro, es que ni robaré, ni estafaré, ni engañaré (para hacer mal) ni me drogaré. Quizá sea demasiado extremista pero creo que el pundonor y el decoro son cosas que creo deberían tener más presentes los jóvenes de la mayoría de ciudades del mundo.



Así que he decidido abrir este Blog. Iré decorándolo, iré publicando mi opinión sobre Cine, que me encanta, e iré publicando también cosas sobre videojuegos, como análisis personales, que es otra cosa que me encanta, quizás sobre artistas que me gustan por su trabajo (Si has llegado hasta aquí Elena, gracias por leer), no necesariamente deben ser actores, actrices, directores o guionistas, pueden ser también músicos, o artistas de televisión.




Y también debo decir que me encanta escribir mis pensamientos, aunque muchas veces se me va la mano, como podéis observar. Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario